Tres restaurantes ubicados en el centro de Quito fueron clausurados al incumplir las normas sanitarias impuestas por el ARCSA. En un comunicado en redes sociales, indicaron las pésimas condiciones en las que operaban a diario.
PUBLICIDAD
Plagas, mal cuidado de los utensilios de cocina y la mala higiene en general, fueron varias de las normas incumplidas por los restaurantes. Gracias a la acción de control con la Policía del Ecuador, estos lugares ya no pueden operar al público.
Los tres establecimientos tenían malas condiciones de almacenamiento de materias primas, acumulación de suciedad en todos los espacios e inexistencia de procesos que aseguren la inocuidad durante la preparación de los alimentos.
Por ello, al representar un potencial riesgo para la salud de sus clientes, se procedió a la clausura de estos tres locales y el inicio del proceso sanitario correspondiente, que puede derivar en la clausura definitiva de los establecimientos y multas que van desde los 4 a los 10 salarios básicos.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recomienda a la población verificar que los establecimientos donde consumen alimentos cuenten con el permiso de funcionamiento de Arcsa y se evidencie que las instalaciones están limpias, ordenadas y en buenas condiciones.
Además, puede reportar irregularidades sanitarias en la app gratuita Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store).