Este año, la reflexión girará en torno a las denominadas ‘terapias de conversión’ o ‘deshomosexualización’, prácticas que pretenden modificar la orientación sexual o identidad de género de un individuo, pero carecen de fundamento científico y han sido categorizadas como una forma de tortura por la Organización Mundial de la Salud.
PUBLICIDAD
La iniciativa Orgullo Diverso 2024, liderada por Fundación Diálogo Diverso, Fundación Ecuatoriana Equidad, Fundación Pakta, La Nota Fuerte, Red LBQ Existimos y organizaciones que conforman la Plataforma Nacional de las Diversidad, conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ con el lema ¡Nada que curar!, en rechazo a las formas de violencia y discriminación, como clínicas de deshomosexualización.
Con el objetivo de avanzar en el reconocimiento, aceptación, igualdad de derechos y no discriminación hacia la población sexo-diversa, la Administración Zonal La Mariscal se sumará al acto denominado ‘Picnic por la Diversidad’, organizado por la Organización Diálogo Diverso, este sábado 15 de junio, desde las 09h00, en el Parque Gabriela Mistral, ubicado en la Diego de Almagro y Luis Cordero(centro-norte).
Esta actividad incluirá shows artísticos y culturales, una feria de emprendimientos LGBTIQ+, actividades lúdicas y comida compartida, y tiene el claro objetivo de promover la aceptación de las diversidades en el marco de las actividades por el mes del orgullo LGBTIQ+.
También se realizará el Festival de Apertura del Orgullo Diverso 2024, previo a la Marcha del Orgullo LGBTQ+ el sábado 22 de junio de 8h30 a 12h00 en la Plataforma Gubernamental Norte. Con actividades como pintada de carteles con jóvenes LGBTIQ+, feria de emprendimientos e informativa, shows artísticos.
La ONU reveló en 2020, que las terapias de conversión se realizan en 68 países del mundo, son muy frecuentes en África y bastante frecuentes en América Latina, el Caribe y Asia.
El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se compone de una serie de actos que la población sexo-diversa desarrolla anualmente de forma pública para promover la igualdad de derechos y la no discriminación hacia las personas LGBTIQ+, en conmemoración de los Disturbios de Stonewall Inn.