La delincuencia está a la orden del día y pese a las medidas del Gobierno, la inseguridad no da tregua. Nuevamente, dos ciudadanos fueron víctimas de un intento de secuestro en Quito. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y hasta se escuchan los desgarradores gritos de auxilio.
PUBLICIDAD
Ocurrió casi a las 23:00 de este sábado 1 de junio en Tumbaco, nororiente de Quito. Se observa un vehículo parqueado en el exterior de una vivienda, cuando dos sujetos interceptan el automotor. Uno por la puerta del copiloto y la del piloto. Cada hombre pretende llevar a los asientos traseros a la pareja. Las víctimas: un joven y una chica.
El muchacho logra escapar de quienes pretendían raptarlo y comienza a gritar con el alma: “¡auxilio, auxilio!”. En vista de ello, los delincuentes deciden dejarlos en el sitio y huyen. Aparentemente, esos individuos estaban armados.
En los comentarios, los usuarios recordaron la polémica declaración de la asesora presidencial, Diana Jácome, quien en entrevista con Radio Centro, dijo que “hoy trabajas con tranquilidad, vas a tu lugar de trabajo, a tu empresa, a tu negocio, con mayor tranquilidad”.
El número de delitos de secuestros y extorsiones ha aumentado en Ecuador. Según las autoridades, los delincuentes que secuestran o extorsionan exigen a cambio sumas que van entre 2.000 y 200.000 dólares por cada víctima, de acuerdo con una publicación de EFE.