En la ciudadela San Cristóbal, situada en Portoviejo, en la provincia de Manabí, se encuentra una licorería en la que se produjo un asalto a mano armada. El administrador del lugar fue golpeado brutalmente, y los delincuentes se llevaron cajas con bebidas. Huyeron en un vehículo a la medianoche de este sábado.
PUBLICIDAD
Las imágenes se viralizaron en redes sociales. Se muestra a dos ciudadanos conversando en la puerta de la licorería, mientras consumían una bebida. La reja del local estaba cerrada y dentro del mismo estaba el administrador. En ese momento llegó un sujeto armado para apuntarlo. Las víctimas entregan sus celulares.
Pero en ese momento se sumaron dos delincuentes más; también armados. Uno de ellos se subió a la reja hasta violentar la cerradura, y lograr abrirla. Los asaltantes se fueron directo en contra del administrador y lo golpearon en varias ocasiones con las armas.
El sujeto que violó la reja, fue el encargado de requisar todo el local en búsqueda de dinero y objetos de valor mientras que los otros dos agredían al encargado. Cerca del sitio, estaba un vehículo que esperaba a los delincuentes y el cual era conducido por una mujer. Las cámaras de seguridad pudieron alcanzar el momento en que huyen en el automotor con cajas de bebidas en mano.
En los comentarios, los usuarios cuestionaron las medidas que implementa el Gobierno con el fin de erradicar la inseguridad. También salió a relucir la polémica declaración de la asesora presidencial, Diana Jácome, quien en entrevista con Radio Centro, dijo que “hoy trabajas con tranquilidad, vas a tu lugar de trabajo, a tu empresa, a tu negocio, con mayor tranquilidad”.