Más de 100 personas acompañaron en motos, carros y caminando el cortejo fúnebre de José Coello Villamar, alias Ternetero, quien fue identificado como cabecilla de Los Fatales en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos. El sujeto fue asesinado a tiros el pasado fin de semana.
PUBLICIDAD
Durante el sepelio, algunos portaban armas y lanzaban cohetes. Pese a eso, aproximadamente 60 militares y 20 policías fueron desplegados debido al riesgo y peligroso acto.
También hubo dos tanquetas vigilando el recorrido que empezó a las 14:00 del lunes 27 de mayo y se extendió por dos horas por el centro de la ciudad.
Videos que se viralizaron en redes sociales evidenciaban a un hombre con fusil encabezando la caravana, a pocos metros del vehículo militar que luego retrocedió para dar paso a la multitud que se dirigía al cementerio general.
La presencia policial y militar fue solo preventiva para evitar un posible enfrentamiento armado en un evento en que habían mujeres embarazadas y niños.
Coello Villamar fue detenido por las Fuerzas Armadas el pasado 21 de febrero, y fue procesado por tráfico ilícito de armas. Le habían encontrado armas, municiones y panfletos de Los Choneros. Sin embargo, el 5 de mayo fue sobreseído de sus cargos.