La tarde de este martes 21 de mayo de 2024, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito informó que un vehículo perteneciente a la Policía Judicial (PJ), unidad especializada de la Policía Nacional, que se encontraba en una persecución, perdió pista y cayó a una quebrada en la parroquia de Yaruquí, en Quito.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo informado por Bomberos, atendió a cuatro uniformados, mismos que ya se encuentra estables.
De acuerdo al reporte policial preliminar al que tuvo acceso Metro Ecuador, por medio de una alerta del ECU911, se reportó la colaboración por parte de personal de la Policía Judicial, mismos que manifestaron que se encontraban en persecución de un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, por lo que las unidades policiales avanzaron en persecución desde el sector de Puembo, Pifo y Tababela.
Sin embargo, al llegar a la altura de San Carlos, en la parroquia de Yaruquí, el vehículo perteneciente a la PJ impactó a la camioneta policial del circuito zonal. Producto de este choque, el vehículo color plomo de los gendarmes perdió pista y cayó a la quebrada aproximadamente a unos 15 metros.
Asimismo, se señaló que el vehículo que estaba siendo perseguido, fue interceptado en el sector de Oyambarillo de Yaruquí, que dejó como resultado un detenido.
¿Cuáles son las funciones de la Policía judicial?
De acuerdo con la ley, las funciones que corresponden a las unidades de Policía judicial son: La averiguación acerca de los responsables y circunstancias de los hechos delictivos y la detención de los primeros, dando cuenta a la autoridad judicial y fiscal.
‘Impunidad cero’ es la consigna de los agentes de la Policía Judicial (PJ) contra varios delitos en Ecuador, sobre en delitos sexuales. Es una de las unidades especializadas de la Policía Nacional.