Un niño de 11 años asesinó a tiros a una mujer de 55 años este viernes por la mañana en Ocoee, Florida, Estado Unidos y fue detenido, dijo la policía. El tiroteo fatal ocurrió alrededor de las 7:45 am en Idaho Court, al este de State Road 429 y al oeste de Hiawassee Road.
PUBLICIDAD
Según medios locales, a policía de Ocoee dijo que los agentes fueron llamados a la casa y encontraron a Sandra Pape King, de 55 años, con una herida de bala. La policía la llevó a AdventHealth Apopka, donde murió.
La policía dijo que la mujer y el niño vivían juntos y estaban relacionados, pero no reveló su relación específica.
“No hay ninguna amenaza para el público y no se busca a ningún otro sospechoso”, dijo la policía en un comunicado. “Esta es una investigación activa y en curso”, agregaron.
Cifras de homicidios y suicidios de menores en Estados Unidos
De acuerdo con la base de datos WONDER de los CDC, en 2021 se produjeron 2.279 homicidios con armas de fuego en niños y adolescentes (de 1 a 18 años), el doble de las muertes registradas una década antes. Los suicidios por arma de fuego también aumentaron un 11% desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020.
Las armas de fuego han sido la principal causa de muerte en niños y adolescentes desde 2020, según datos de los CDC. Superando los accidentes automovilísticos y el cáncer, las muertes relacionadas con armas de fuego representaron casi el 19% de las muertes infantiles en 2021.
Según Amnistía Internacional, en todos los estados de Estados Unidos, la ciudadanía puede portar legalmente armas de fuego ocultas en público. Sólo tres estados (California, Florida e Illinois) y el Distrito de Columbia tienen leyes que prohíben en general portar armas de fuego a la vista en público.