Hace pocos minutos, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAl) informó que el exvicepresidente, Jorge Glas, se encuentra estable y que recibirá el alta correspondiente en el transcurso del día por lo que será retornado a la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayas.
PUBLICIDAD
“Jorge G. permaneció en observación médica durante las últimas horas, en el Hospital Naval de Guayaquil. De acuerdo con las evaluaciones realizadas por el personal de este establecimiento, al momento, el ciudadano presenta parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica correspondiente”, dice el documento emitido por la entidad.
Además, informó que durante el transcurso de este 9 de abril de 2024, en “estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad”, el privado de la libertad, regresará Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.º3, más conocido como La Roca, donde velarán por la protección de la integridad física de la señalada persona privada de libertad.
El exvicepresidente fue trasladado al Hospital Militar, ayer 8 de abril y posteriormente al Hospital Naval, en Guayaquil. Se encontraba cumpliendo prisión en la cárcel de La Roca, desde el pasado sábado 6 de abril de 2024.
Por su parte, el SNAI, confirmó que Glas tuvo una descompensación por no haberse alimentado en las últimas 24 horas. Sin embargo, de forma extraoficial se conoció que sufrió una sobredosis de medicamentos antidepresivos cerca del mediodía.
Jorge Glas permanecía como huésped en la embajada de México, desde el 12 de diciembre de 2023. El viernes 5 de abril, ese país, le concedió asilo político y por lo tanto, horas más tardes, la Policía de Ecuador ingresó por la fuerza y tomó preso al exvicepresidente.