La Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo donde detuvo a dos microtraficantes de droga en San Martín de Porres, en la ciudad de Lima, capital del país sudamericano. Sin embargo, para llevar a cabo la detención, los gendarmes utilizaron una estrategia única, aprovechando que este miércoles 14 de febrero de 2024, se celebra San Valentín.
PUBLICIDAD
Para llevar a cabo la acción policial, agentes del Grupo Terna, disfrazaron a uno de sus elementos de osito ‘cariñosito’ para engañar a mujeres que se dedicaban a la actividad ilícita.
En las imágenes se puede ver como un hombre disfrazado del romántico personaje se para frente a una vivienda con una caja de chocolates y un globo en forma de corazón, para posteriormente arrodillarse y hacer pensar a una de las microtraficantes que la sorpresa era para ella.
Posterior a ello, junto con los otros uniformados procedieron a la neutralización de la ciudadana peruana y de otra personas. Posteriormente, los agentes procedieron a sacar más de mil paquete de droga que estaban ocultos debajo de una vereda y listos para su venta.
“Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC”, informó la Policía del Perú desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Asimismo, agregaron: “¡Si te quiere, no te deja delinquir!”. Posteriormente, la subieron a un vehículo y al final del clip mostraron los paquetes de droga y a la detenida junto al osito ‘cariñosito’ de las autoridades peruanas.