Durante la mañana del 1 de febrero, en el CPL de Ibarra se realizó un operativo de requisa y control a las Personas Privada de la Libertad. Un fuerte contingente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas acordonaron siete calles, alrededores del recinto carcelario.
PUBLICIDAD
Este despliegue militar y policial se da en el marco de las acciones del estado de excepción, que se renovó desde el 8 de enero de 2024 con el Decreto Ejecutivo 110, por el conflicto armado interno.
A este operativo se suma el resguardo permanente para evitar actividades fuera de la ley y como contingencia para evitar posibles fugas durante las intervenciones.
Resultados de la intervención:
- 78 celulares.
- 15 armas blancas.
- 66 dólares americanos.
- 15 televisores.
- 2 refrigeradores.
- 7 guitarras.
- 1 compresor de aire.
- 3 estufas eléctricas.
- 14 ventiladores.
- 904 sobres de SCSF.
Esta no sería la única intervención que se realizó en las cárceles de Ecuador durante el día. Ya que, gracias al Bloque De Seguridad se realizaron requisas en las celdas del CPL Tungurahua N°1, donde se encontraron: 500 gr. de SCSF 3 armas cortopunzantes y 4 terminales móviles.
Asimismo, empleando medios y equipos de vuelo, se realizaron misiones de vigilancia y reconocimiento al CRS El Rodeo, de la provincia de Manabí, intensificando las operaciones militares a fin de mantener la seguridad en los exteriores del centro carcelario.
Por lo que las Fuerzas Armadas afirman que se continuará ejecutando operaciones militares, con la finalidad de mantener la seguridad todos los centros carcelarios del país.