Noticias

Se dispone depurar claves tras ingresos de desconocidos a clases virtuales

Aclaran que no se trata de un ataque cibernético a la plataforma de aulas virtuales

Imagen referencial
Imagen referencial (Pexels)

El Ministerio de Educación ha dispuesto la depuración de las claves de los usuarios de estudiantes y docentes para así evitar intrusiones en las clases virtuales. Esto ante la denuncia de la denuncia de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

PUBLICIDAD

UNE denuncia el ingreso de supuestos delincuentes a las clases virtuales para amenazarOpens in new window ]

Mediante un comunicado, esa cartera de Estado señaló que en el caso que un docente identifique que una cuenta no autorizada ingresó a un aula virtual, tiene la directriz de cerrar la sesión y reportar inmediatamente a sus superiores.

De esa manera se activará el acompañamiento respectivo, tanto judicial, como socio emocional y psicosocial a docentes y estudiantes. “Toda la comunidad educativa cuenta con la contención y apoyo técnico para poner la denuncia en la entidad pertinente”, se indica.

Se asegura también que efectúan un permanente monitoreo en las salas virtuales para evitar que cuentas no autorizadas se filtren y tomar las acciones que eviten atentar contra la tranquilidad de los y las estudiantes.

Datos

De un total de 15.506 unidades educativas de todos los sostenimientos existentes a nivel nacional, el Ministerio identificó 36, donde se han presentado alertas de ingreso de personas no autorizadas a clases virtuales. Ello corresponde al 0.23 %.

<b>“No se trata de un ataque cibernético a la plataforma de aulas virtuales establecido por el Mineduc, es un ingreso NO autorizado a las clases virtuales abiertas para el efecto”</b>

Además, desde el estado de excepción ha efectuado hasta el momento, tres webinars. El Ministerio de Educación trabaja con herramientas de Microsoft, incluyendo Microsoft Teams.

“Al menos el 90% de los docentes ha sido capacitado para disminuir la brecha digital en el país”.

Puntualiza que los docentes y estudiantes que participan en clases virtuales cuentan con correos y contraseñas personales para acceder directamente a esta plataforma, para así gestionar tutorías y otros procesos pedagógicos sincrónicos y asincrónicos.






PUBLICIDAD

Tags


Lo Último