El crimen de Canserbero, por fin, ha sido resuelto. Su exmánager fue la encargada de asesinar al rapero más importante en español y con ello su suicidio quedó descartado. Bajo este suceso, que conmueve a América Latina y al mundo de la música, una nueva teoría se refrescó en la memoria colectiva.
PUBLICIDAD
La teoría conspirativa de la muerte de Bob Marley
Fue el 11 de mayo de 1981 cuando la máxima figura del reggae falleció. El mismo sufrió de melanoma lentiginoso acral, una lesión en su dedo pulgar fue un signo típico de este tipo de cáncer.
Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que comenzó como un melanoma en su piel y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Las últimas palabras fueron a su hijo Ziggy Marley, a quien le dijo: “El dinero no puede comprar la vida”.
La teoría de conspiración se publicó en la cuenta de Instagram Submit Cospiracy Theories. La misma menciona la supuesta confesión de un supuesto exagente de la CIA llamado Bill Oxley, en la cual declara cómo fue que se planeó eliminar al cantante.
El día que Marley estuvo presente en un show, un fotógrafo pudo conocer al cantante y llevó consigo un par de zapatos. Al momento, que se probó el calzado, el artista gritó por chocarse contra un metal en la parte delantero de la prenda.
Según se especula en la teoría filtrada, este metal contenía una sustancia radiactiva o con veneno. Es decir, esto fue lo que le causó el cáncer que le diagnosticaron en 1977.
Personal cercano al jamaiquino, como fue el guitarrista Al Anderson de The Wailers, comentó que creen firmemente que su similar fue asesinado por la CIA. Aunque diarios norteamericanos han tildado esta teoría de falsa, la hipótesis se ha mantenido vigente hasta la actualidad.