Shesnarda Quijije, una reconocida odontóloga de Manta, en la provincia de Manabí, fue víctima de tentativa de femicidio por parte de su exnovio, quien llegó al consultorio con un martillo y un cuchillo, para dañar la seguridad del local y poder ingresar.
PUBLICIDAD
Se conoce que adentro, ella fue golpeada y presentaba heridas de arma blanca en su rostro y la espalda. Según allegados de la afectada, esta no sería la primera vez que el presunto autor, Mauro Carvache, intentaba asesinarla.
Aparentemente luego de culminar la relación amorosa, según informaron medios locales, el hombre llegaba hasta el local de odontología, ubicado en la calle 13 y avenida 10, de Manta, para agredirla.
Ciudadanos que se encontraban cerca del consultorio, escucharon gritos de auxilio, llamaron a la Policía quienes llegaron al lugar, detuvieron al presunto agresor y levantaron varias evidencias como: vidrios rotos, cuchillo, martillo entre otros objetos.
Más de 200 femicidios se regitran en 2023 en Ecuador
Según datos recabados por la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA) en lo que va del año en Ecuador, se registraron alrededor de 238 femicidios.
Una cifra que tiene corte hasta septiembre, y que no es muy lejana a la del 2022, el año más violento para las mujeres donde se contabilizaron alrededor de 332 casos.
La violencia contra la mujer es uno de los problemas que tiene el Ecuador. Según ALDEA, las consecuencias de los feminicidios son devastadoras para las víctimas y sus familias.
Según datos recopilados, al menos 74 de las mujeres asesinadas este año eran madres, y como resultado, al menos 122 hijos e hijas han perdido a sus madres a causa de la violencia de género. Además, 13 de las mujeres asesinadas estaban embarazadas.