El domingo 26 de noviembre de 2023, los asistentes al festival musical ‘Quito Fest-edición 2023′, contarán con servicio de transporte público convencional y municipal nocturno, en horarios extendidos, en el marco de las Fiestas de Quito.
PUBLICIDAD
El plan diseñado por la Secretaría de Movilidad establece tres sectores estratégicos para atender la demanda de usuarios después del concierto con transporte convencional, para los asistentes al concierto del domingo, a partir de las 22h30, con las siguientes rutas:
•Recorridos al sur:
Parada de bus: Calles Sodiro y Valparaíso.Destinos: av. Mariscal Sucre–Quitumbe; y, av. Maldonado–Guamaní.
• Recorridos al norte:
Parada de bus: Calles Juan Montalvo y Gran Colombia.Destinos: Parque de Calderón; y, av. La Prensa–Ofelia.
• Recorridos a los valles:
PUBLICIDAD
Parada de bus: Parque Arbolito (12 de Octubre y Tarqui).Destinos: Av. Ruta Viva-Parque de Tumbaco; y, Autopista Rumiñahui–San Rafael.
Ecovía
El sábado 25 extenderá el servicio a partir de las 21h00 hasta las 02h00 y el domingo 26 desde las 20h00 hasta las 00h00, con las siguientes paradas: Terminal Quitumbe, El Capulí, Puente de Guajaló, San Bartolo, El Recreo, Estadio Chimbacalle, Playón de la Marín, Marín Central, Eugenio Espejo, Casa de la Cultura, Baca Ortiz, San Martín, Naciones Unidas, Los Sauces, y, Estación Río Coca.
Para una mejor cobertura se establecen buses biarticulados en la parada Eugenio Espejo, con destino a Guamaní, Quitumbe y Río Coca.
Trolebús
El sábado 25 operará en horario extendido desde las 21h00 hasta las 02h00, con las siguientes paradas: Terminal Quitumbe, Morán Valverde, Químiag, Ajaví, España, El Recreo, Villaflora, Santo Domingo, El Ejido, La Mariscal, La Colón, Mariana de Jesús, La ‘Y’, Estación El Labrador.
La tarifa de pasaje es de USD 0,35 centavos; no obstante, hacia los valles, aplican los valores según la normativa vigente. En caso de irregularidades, el canal para denuncias es: secretaria.movilidad@quito.gob.ec o las cuentas oficiales de la Secretaría de Movilidad.
La Secretaría desplegará un operativo de control en el transporte y coordinará acciones con el equipo de la Empresa de Pasajeros para el tránsito de las unidades; así como con la Agencia Metropolitana de Tránsito para la gestión de la movilidad en la zona de influencia.