Noticias

Conmoción en Tulcán: ¿Qué pasó con la madre de las menores desaparecidas en Tulcán? Lo que se sabe del atroz femicidio

Las niñas fueron vistas por última vez el día 29 de octubre de 2023

Activan ‘Alerta Emilia’ por la desaparición de las menores Briana y Génesis Campo Villarreal
Activan ‘Alerta Emilia’ por la desaparición de las menores Briana y Génesis Campo Villarreal. Imagen: @MinInteriorEc

Existe conmoción en Tulcán y en Ecuador por el caso de dos niñas desparecidas desde el 29 de octubre y ahora por el asesinato de su madre. El cuerpo de la mujer de 29 años fue hallado la noche del domingo cerca del Hospital General Luis G. Dávila, en el norte de la ciudad, y presentaba un corte en el cuello.

PUBLICIDAD

Las niñas vivían con su madre y es por eso que el jefe de la Policía en Tulcán, Julio Calvopiña, confirmó que el las menores estuvieron junto a su progenitora hasta el domingo 29 de octubre. Ese mismo día, pero en horas de la noche, se alertó que las infantes habían desaparecido.

Se conoce también que la mujer estaba separada del padre de sus hijas. Él está colaborando con las investigaciones donde también la actual pareja de la mujer acudió el lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión.

La mujer estaba separada del padre de las menores. Él está colaborando en las investigaciones, aseguró Calvopiña. El hombre y su actual pareja sentimental acudieron este lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión.

Sobre la Alerta Emilia:

“Briana y Génesis Campo Villarreal fueron vistas por última vez el día 29 de octubre de 2023, en el sector el cementerio de Tulcán, Carchi”, dio a conocer el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Las dos niñas salieron de su domicilio el domingo 29 de octubre de 2023, alrededor de las 17h00, sector cementerio de Tulcán, calles Cuenca y Brasil, sin conocer de su paradero desde ese momento.

Las autoridades indicaron que policías y militares han buscado incluso en bosques a Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal, de tres y diez años, respectivamente. Las autoridades también han entrevistado a familiares, pero “lastimosamente las niñas no aparecen”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último