Quito, a 2,850 msnm, guarda encantos que te permitirán disfrutar de un buen fin de semana gracias a sus atractivos turísticos. La altura de Quito, por ende su geografía, ofrece paisajes espectaculares y experiencias inolvidables, como pocas ciudades del mundo.
PUBLICIDAD
[ ¿Qué hacer en los parques de Quito en este feriado?Opens in new window ]
Aquí detallamos qué puedes hacer en tres lugares importantes de Quito:
1. El Panecillo y la Virgen alada de Quito
La loma del Panecillo es uno de esos lugares para admirar a Quito. Ubicada en el Centro Histórico, su nombre se debe a su forma de pequeño panecillo ubicado en plena ciudad.
En este lugar se encuentra uno de los atractivos más emblemáticos de Quito, La Virgen de El Panecillo, una colosal estatua plateada de unos 40 metros de altura y 7 mil piezas de aluminio que puede ser divisada desde distintos puntos de la ciudad por su privilegiada posición. Además, la figura se destaca por ser la única de una virgen con alas en toda Latinoamérica.
Puedes ingresar a la estatua y subir unos metros más para disfrutar de una increíble panorámica de la capital.
2. La Basílica del Voto Nacional
Considerado como el templo neogótico más grande de América, la Basílica del Voto Nacional fue diseñada por el arquitecto francés Emilio Tarlier, quien se inspiró en la catedral parisina de Notre Dame.
En 1884 inició la construcción de esta joya arquitectónica y 138 años después, aún no finaliza. Inclusive, hay una leyenda según la cual «el día en que se termine de construir la Basílica en su totalidad, el Ecuador desaparecería como Estado libre y soberano».
PUBLICIDAD
Como dato curioso, las gárgolas que son parte de esta construcción representan la fauna ecuatoriana. En la visita se pueden apreciar esculturas de caimanes, tortugas, piqueros, armadillos, monos aulladores, pumas, entre otros animales.
Puedes subir a sus cúpulas de estilo neogótico y capturar hermosas fotografías desde las alturas.
3. Mitad del Mundo
A unos 30 km del centro de Quito se encuentra la Ciudad Mitad del Mundo, lugar emblemático por el cruce imaginario de la línea ecuatorial, que divide el planeta en dos hemisferios y cuya latitud es 0º 0´0´.
En la zona hay un obelisco y una línea amarilla que separa el hemisferio norte y sur, además de un museo geodésico, un planetario y un pabellón con obras de arte del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
Esta visita se puede combinar con una excursión a la cima del volcán Pululahua, cuyo cráter está inactivo desde hace varios siglos.