Eran amigos inseparables y viajaron justos por 12 países con el objetivo de cumplir el sueño americano y llegar a Estados Unidos. Sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando unos delincuentes asesinaron al perrito tras un intento de robo en México.
PUBLICIDAD
“Aquí lo tengo muerto y nadie puede hacer nada porque la gente no respeta eso de que le maten a uno su cachorrito”, contaba entre lágrimas el joven migrante oriundo de Colombia que iba rumbo al norte del continente junto a su mascota.
ADN40 presentó la historia de los dos amigos inseparables que juntos recorrieron Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Belice, Honduras y Guatemala.
Viajaron por más de 7 000 kilómetros hasta llegar a México, pero con el objetivo de llegar como punto final al sueño americano. Antes de la tragedia contó al medio mexicano que a su perrito siempre lo traía como compañero.
¿Cómo ocurrió el asesinato del perrito?
De acuerdo a lo informado por el medio citado unos miembros de la “Mara Salvatrucha” intentaron asaltar al joven colombiano. Al no lograr la acción delictiva en contra del migrante, debido a que escapó, arrojaron a su mascota al paso de trailer que lo arrolló.
“Ya ha cruzado 12 países conmigo y pasó por muchas cosas... Me cuidaba y yo le cuidaba a él, lo quería mucho... Me duele porque ese era mi compañero en mi viajes”, expresó.