El lunes 02 de octubre un juez suspendió de forma temporal los fotorradares y las multas después de aceptarse una acción de protección presentada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) contra la ANT y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
PUBLICIDAD
[ VIDEO: sujeto se colgó de una camioneta en movimiento para robar la mercaderíaOpens in new window ]
“Estamos en contra del abuso. Los dispositivos electrónicos están siendo instalados de forma abusiva y antitécnica”, comentó el presidente del gremio Miguel Bonilla. Pero, ¿aplica para el Distrito Metropolitano de Tránsito?
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comentó que los demandados son la Procuradoría General del Estado (PGE), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Por esa razón, la AMT no ha sido notificada sobre la resolución. Razón por la cual sus fotorraradares se encuentran operativos. “El exceso de velocidad representa una de las mayores causas de siniestros, lesionados y fallecidos en Quito”, señala el comunicado.
Los 14 fotorradares están distribuidos en las vías de mayor índice de siniestros: Simón Bolívar, Ruta Viva, mariscal Sucre y Panamericana Norte. La entidad hizo un llamada a la ciudadanía a respetar estos dispositivos electrónicos.
¿Qué pasa si excedes el límite de velocidad?
La sanción por exceder los límites de velocidad dentro del rango moderado es del 30 % de un Salario Básico Unificado, (USD 135) mientras que, el exceso de velocidad fuera del rango moderado de un Salario Básico Unificado (USD 450).