Un video de un incendio masivo en Irak sacudió las redes sociales en los últimos días del mes de septiembre. Usuarios alrededor del mundo reaccionaron horrorizados ante la tragedia que afectó cientos de personas en una ocasión tan especial como es el matrimonio.
PUBLICIDAD
En ese marco, se revelaron más tomas sobre el incidente donde se veía, desde diferentes ángulos, el pavor que vivieron los invitados cuando todo empezó a arder. Entre todo el contenido trágico destaca un video emotivo que muestra los últimos momentos especiales de los novios.
La boda antes de la tragedia
Contrario al amargo contenido que circula en las redes sociales sobre el incendio en Irak, existe una nueva toma alegre con respecto a este suceso.
La grabación ilustra sobre el especial recuerdo que estaba construyendo la pareja antes de que todo a su alrededor empezara a desmoronarse, literalmente.
Los novios aparecen en un altar iluminado y cubierto de flores en tonalidades pastel. Luego, empiezan a caminar hacia la pista de baile donde los recibe un espacio rodeado de bengalas que ilumina aún más su presencia y protagonismo en el evento.
A continuación empiezan a bailar, la felicidad reflejada en sus rostros, y momentos después se encienden otro grupo de bengalas alrededor de ellos.
Sobre el incendio masivo
El momento mágico que vivía la pareja se acabó en cuestión de segundos, todo apuntaba a que la situación sería inolvidable, sin embargo, nadie imaginó que esa premisa se cumpliría de una manera trágica.
PUBLICIDAD
Según la Agencia EFE, este hecho dejó “al menos 114 muertos y más de 200 heridos”. Las causantes de este hecho se deben a “la corrupción y la negligencia relacionada con la infraestructura”, pues los inmuebles de Irak han sido severamente afectados por las guerras y no se han restaurado del todo.
El incendio “se propagó muy rápidamente” y provocó “el colapso de partes de la sala de la ceremonia”, construida con “materiales de bajo coste que se derrumbaron en cuestión de minutos”, según la Defensa Civil, que indicó que la quema de los paneles de plástico provocó una emisión de gases tóxicos.