Cámaras de seguridad registraron el hecho en el noreste de Quito. Sujetos a bordo de dos vehículos interceptaron a una persona que se movilizaba por la Av. Simón Bolívar, vía a Collacoto, en el sector de San José de Monjas. En las imágenes se puede observar cómo una vez que se llevaron a la persona, también sustrajeron su carro. Sin embargo, la Policía Nacional descartar la posibilidad de que se trate de un secuestro.
PUBLICIDAD
Según dio a conocer el Teniente Coronel Patricio Vargas, comandante del distrito de la Policía Nacional Manuela Sáenz, a Metro Ecuador, el caso se registró el pasado lunes 18 de septiembre de 2023.
Las autoridades hicieron una verificación del lugar exacto donde se dio el hecho. Posterior a ello, consultaron con el sistema integral del ECU911 para saber si hubo un llamado de auxilio que, según las imágenes difundidas, esto habría sucedido entre las 23h00 y 00h00.
Durante esas horas, según informó Vargas, no hay ninguna alerta policial, ningún informe policial de alguna persona que haya solicitado el auxilio de la Policía.
Además, también verificaron en la Fiscalía General del Estado si hubo alguna denuncia de alguna persona desaparecida o sobre el robo de algún vehículo en ese lugar, pero no han encontrado nada.
“También hemos ido más allá, y al identificar el lugar exacto del video, hemos tomado contacto con el dueño del inmueble, quien nos ha manifestado que desde su cámara de seguridad se logran apreciar estas imágenes”, indicó el comandante del distrito Manuela Sáenz.
Asimismo, el dueño del inmueble les dio a conocer que al siguiente día del supuesto secuestro, un ciudadano pasó por el lugar, y pidió los registros del video, para justificar en su trabajo, el por qué no había podido trabajar.
PUBLICIDAD
Hasta allí es donde la Policía Nacional conoce del tema, por lo que al no haber un registro oficial de denuncia, y al haber pasado 8 días, se descarta toda posibilidad de que se trate de un secuestro.
Además, recomiendan a la ciudadanía tener precaución al movilizarse por esa zona, debido a que en altas horas de la noche el lugar es solitario, y lo antisociales pueden aprovechar para hacer de las suyas.