La empresa Automotores Continental, de la marcha Chevrolet, informó mediante un comunicado que en una de sus concesionarias, robaron cinco camionetas durante la madrugada del lunes 25 de septiembre. Sucedió en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
“Uno de nuestros concesionarios ubicado al norte de Quito fue víctima de un acto delictivo que resultó en la desaparición de 5 camionetas Chevrolet D – Max”, dice el comunicado de la empresa. Además, detalló que las autoridades competentes están realizando “una exhaustiva investigación” para lograr recuperar los automotores.
Además, se conoció que les habrían quitado los rastreadores a los vehículos. La empresa también condenó los “actos de violencia y vandalismo” que afectan a la sociedad e hicieron un llamado entre todos los miembros de la sociedad civil, “con el fin de lograr los cambios necesarios para recuperar la paz y la tranquilidad”.
Varios gremios también se hicieron eco para llamar a las autoridades frente al aumento de robos y de violencia, ya que los vehículos robados son usados para extorsiones y secuestros. Los máximos directivos de la Asociación de Empresas Automotrices (Aeade), de la banca privada (Asobanca), la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseguros) y los consorcios de compra programada llamaron a las autoridades a modernizar el registro del parque automotor.
No es el primer robo de concesionarias en Quito. En marzo de 2023, robaron 22 vehículos, entre ellos camionetas y vehículos de alta gama en unas bodegas de CasaBaca en Calderón.
Unidades especializadas de la Policía Nacional y equipos de inteligencia logró recuperar los vehículos en distintos puntos del país y se logró capturara tres personas por el delito.
En Guayaquil ocurrió también un robo en una bodega. En ese caso, se llevaron 15 automotores de la marca Soueast.