Una mujer adulta mayor junto con su mascota murieron la noche del 12 de septiembre a causa de un incendio registrado en el décimo piso de un edificio en el centro de Ambato, en la provincia de Tungurahua.
PUBLICIDAD
Testigos del lugar indicaron que escucharon un fuerte estallido e inmediatamente se percataron cómo las llamas salían por las ventanas de ese piso del edificio. Se conoció que el flagelo se dio en el edificio de la Asociación de Empleados.
Mauricio Bedón, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Ambato, confirmó que en una de las habitaciones del departamento donde sucedió el incendio, estaban los restos de una persona, al igual que el cadáver de una mascota. Es por eso que llegó personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística para hacer el levantamiento del cadáver.
El uniformado agregó que su llegada al lugar duró exactamente seis minutos, por lo que pudieron mitigar el fuego y evitar que éste se propagara.
Se desconocen las causas del incendio