La Secretaria de Comunicación informó más detalles sobre el fallecimiento del cabo primero de las Fuerzas Armadas, que era parte del Grupo Escolta Presidencial. El uniformado fue hallado sin vida al interior del Palacio Presidencial la madrugada de este miércoles 12 de septiembre.
PUBLICIDAD
Alfredo Guamán Ganazhapa era oriundo de la provincia de Loja, y viene de una descendencia de familia militar. Deja un menor en la orfandad, y ante la pérdida del joven uniformado, sus allegados lamentan su pérdida.
Desde las redes sociales, sus familiares y amigos expresaron su dolor a lo que, según las autoridades señalaron, se presume fue un suicidio:
<i><b>“Que Dios te tenga en su reino. Pasaste a ser parte de su ejército, allá en el cielo mi amigo y camarada. Te nos adelantaste al encuentro con Dios”.</b></i>
— Mensaje de despedida para el cabo primero Guamán
Asimismo, María José Ganazhapa, familiar de Jimmy Guamán, también se refirió al sensible fallecimiento: “nadie sabe lo que realmente ocurre en el pensar de las personas... Si vez a alguien triste, brindale un abrazo”.
¿Qué dicen las autoridades?
El ministro de Defensa, Luis Lara, señaló respecto a la muerte del cabo: “parece que son motivos personales, esto ocurrió pasada la media noche, las investigaciones nos indicarán, pero nosotros también lo lamentamos mucho y se presume que es un suicidio”.
En rueda de prensa, la cabeza de la cartera de Estado, también explicó que luego de lo que él termina su servicio de guardia, ocurrió lo que se dio a conocer públicamente.
El Gobierno Nacional dio a conocer hace poco, mediante un comunicado, que se solidariza y extiende sus sinceras condolencias a los familiares y amigos del cabo primero Guamán.
PUBLICIDAD
“El hecho ocurrió al interior de su habitación de la Casa Militar, en el palacio de Gobierno. Se presume un suicidio”, indicó el Ejecutivo.
De igual manera, se informó que al momento, Medicina Legal está cumpliendo con los procedimientos forenses que corresponden. “Lamentamos esta pérdida tan dolorosa para sus familiares y compañeros de trabajo”, señaló al final el pronunciamiento oficial.