Han pasado 22 años de uno de los eventos más despiadados y trágicos de la historia moderna de la humanidad. El atentado a las Torres Gemelas marcó un antes y un después en Estados Unidos y el mundo después que cerca de 3 mil personas fallecieron y existieron más de 25 mil heridos.
PUBLICIDAD
19 terroristas de la facción Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, dos de los cuales se estrellaron contra estas edificaciones. Los sujetos abandonaron sus ideales, en gran parte pegado a la teología y aterrizando en pecados más mundanos antes de su inevitable suicidio.
Eran diecinueve terroristas, divididos en tres equipos de cinco y otro de cuatro, todos árabes. Había entre ellos cuatro con habilidades para pilotar aviones. Habían hecho cursos de vuelo en Estados Unidos, y los habían aprobado.
En vísperas del ataque, Abdul Azis al-Omari y Satam al-Suqami, dos de los “musculosos” que abordarían con Atta el vuelo American Airlines 11, pagaron algunos cientos de dólares, aportados por Al Qaeda, por los servicios de dos prostitutas contratadas a un servicio de “escort” llamado “Sweet Temptations, Dulce Tentación”, reseñó el medio Infobae.
A la par, otros de los participes del atentado gastaron unos cuantos dólares por un servicio de llamado de danza privada en un Salón VIP del bar go-go. Incluso, sus compañeros de la academia de pilotos recordó a dos de los involucrados como bebedores de cerveza y consumidores de vodka.
Atentado
El primer avión en alcanzar su objetivo fue el vuelo 11 de American Airlines. Fue estrellado contra la Torre Norte del complejo World Trade Center en el Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York, a las 8:46. Diecisiete minutos después, a las 9:03, la Torre Sur del World Trade Center fue golpeada por el vuelo 175 de United Airlines.
Un tercer vuelo, el vuelo 77 de American Airlines, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Dulles, secuestrado sobre Ohio, fue estrellado a las 9:37 contra el lado oeste del Pentágono (sede del ejército estadounidense) en el condado de Arlington, Virginia, causando un colapso parcial de ese lado del edificio.
El cuarto vuelo se estrelló en un campo cerca de Pensilvania, se preveía que el objetivo era el Capitolio pero la actitud de los pasajeros impidió el cumplimiento de este acto.