Las agresiones a los agentes de tránsito suceden en todo el país. Hace poco se hizo viral una nueva situación de un vigilante de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que fue llevado en el capó de un vehículo que trataba de escapar al haber cometido una infracción en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Según informa el periodista Paul Tutiven, este hecho se dio en las calles Pedro Carbo y 10 de Agosto, centro de Guayaquil. Aparentemente había cometido un accidente y para no ser citado no le importó llevarse al agente en su fuga.
Otro conductor logró captar el momento en que el conductor hasta invadió el carril exclusivo de la Metrovía. “Frena, te estoy grabando”, le gritaba mientras otras personas también corrían detrás del auto color negro; otro ciudadano trataba de abrir la puerta del copiloto. “Para que te vas a meter en un horrendo problema”, seguía diciendo.
El conductor finalmente frenó y el agente de tránsito pudo ponerse a buen recaudo. En ese momento llegó otro compañero para proceder con las multas. El hombre fue multado por todas las infracciones que cometió incluyendo lo que le hizo al agente, la invasión de vía y el accidente provocado.
Solo de la invasión al carril exclusivo de la Metrovía deberá pagar USD 112.50 y si es caso de reincidencia son USD 225, según indica la ordenanza vigente.
Hasta el cierre de la nota, la ATM no ha emitido ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido con su vigilante.