Prácticamente el Estado de Excepción no sirve para nada. Después del asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villaviencio, los hechos violentos de este tipo no han mermado en el país. La candidata Estefany Puente fue víctima de un atentado pero, afortunadamente, salió sin mayor afectaciones: herida en su brazo izquierdo.
PUBLICIDAD
La tarde de este jueves 10 de agosto la candidata a legisladora sufrió disparos de armas de fuego directamente en el parabrisas mientras se movilizaba en el sector de Galo Plaza por la zona céntrica de Quevedo.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron y empezaron a disparar mientas Puente viajaba en compañía de su papá y un colaborador de campaña.
En redes sociales se observó cómo quedó el vehículo que se encontraba brandeado por la Lista 2. El parabrisas como el vidrio del lado del conductor terminaron destrozados.
Este incidente se produce apenas unas horas después del asesinato del candidato presidencial Francisco Villavicencio, quien en la víspera recibió tres disparos de bala a la salida de un mitin en la capital del país, Quito.
Estado de Excepción
El presidente, Guillermo Lasso, decretó este jueves el estado de excepción a nivel nacional por 60 días tras el asesinato el miércoles del candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de disparos de presuntos sicarios a la salida de un mitin electoral en Quito.
En un mensaje a la nación tras una larga reunión del comité de seguridad del Estado, Lasso ratificó que las elecciones generales extraordinarias se celebrarán el próximo 20 de agosto, como estaba previsto, pero con un despliegue de militares en todo el territorio nacional como parte del estado de excepción.
“Ante la pérdida de un demócrata y de un luchador, las elecciones no se suspenden. Estas se tienen que realizar, y la democracia se tiene que fortalecer. Esta es la mejor razón para ir a votar y defender la democracia, la vida y la integridad de la familia ecuatoriana y el futuro del país”, dijo el mandatario.