Hasta el próximo 31 de agosto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecutará el Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV). Donde se verificará el cumplimiento de la campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en todo el territorio ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Campaña en Ecuador
Hasta el 31 de julio de 2023, se logró vacunar a 3.4 millones de niños y niñas a escala nacional mediante la campaña masiva que se desarrolló desde el 2 de mayo de este año. De acuerdo al MSP, se logró alcanzar el 90% de vacunación de la población infantil del Ecuador.
Nueva fase
Esta nueva fase implica el despliegue masivo de personal del MSP con equipos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para comprobar la cobertura de vacunación e identificar niños y niñas no vacunados.
El personal visitará los domicilios y solicitará la presentación del certificado de vacunación, de no tenerlo a la mano se solicitará proporcionar la información para validarla en el sistema.
El MSP ha recalcado que, durante esta fase, la vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola continuará en todos los centros de salud del MSP, donde los padres podrán acercarse a vacunar a sus hijos o hijas de hasta 12 años de manera segura y gratuita