La Fiscalía de Ohio, Estados Unidos, anunció que solicitará la pena de muerte para la ecuatoriana Kristel Candelario, por haber abandonado a su bebé en su casa para irse de vacaciones por dos semanas. Esto provocó el deceso de la niña.
PUBLICIDAD
Candelario tiene 31 años y fue arrestada el pasado 29 de junio. Ahora enfrenta cuatro cargos: asesinato, homicidio agravado, poner en riesgo a niños y asalto criminal. Si deseaba salir de la cárcel debía pagar una fianza de un millón de dólares.
El cuerpo de la niña de 21 meses de edad fue encontrado el 16 de junio en su domicilio ubicado en Cleveland. La autopsia reveló que la menor murió por deshidratación.
La Policía indicó que la mujer ecuatoriana viajó por vacaciones a Detroit y Puerto Rico desde el 8 al 16 de junio y durante ese tiempo dejó a su hija sola sin vigilancia de ningún adulto, tampoco comida, agua y atención médica.
Cuando la mujer llegó a casa encontró a su hija sin vida y el cuerpo de la niña estaba envuelto con orina y heces.
“Este es un caso horrible y trágico”. “Jaylin era una niña inocente que murió por la negligencia de su madre. Pediremos la pena máxima para la Sra. Candelario”, dijo la fiscal del condado de Cuyahoga.
El pasado 20 de julio se realizó otra audiencia donde Candelario compareció ante la Corte y se declaró “no culpable” por lo sucedido con su hija, según informó la Secretaría de Tribunales del Condado de Cuyahoga. Razón por la cual le mandaron a hacer exámenes psicológicos para su próxima audiencia que será el 11 de agosto.
Sin embargo, el Tribunal anunció que el juicio contra Kristel Candelario iniciará el 16 de enero de 2024, pero hasta antes de esa fecha se presentarán los estudios forenses realizados al cuerpo de la menor.