El crimen sucedió en octubre de 2022. Luego de una discusión, Dayana Aracelly Suárez, bloqueó de sus redes sociales a Edwin David R. I. Sin embargo, en horas de la tarde accedió a encontrarse con el hoy sentenciado en unas canchas del sector de Huachi Grande, con el fin de solucionar el altercado.
PUBLICIDAD
Minutos más tarde, Edwin David R. I. la llevó a empujones hacia su casa, lugar donde continuaron discutiendo. En ese contexto, le brindó un jugo de mora en el que habría disuelto veneno.
Tras estos sucesos, la mujer estuvo reportada como desaparecida durante dos días. Agentes de la Dinased hicieron varias entrevistas que también alcanzaron a Edwin David R. I., expareja sentimental de la víctima.
No pudo con el cargo de conciencia y confesó
Él confesó haber causado la muerte de su exnovia, cuyo cuerpo fue trasladado hasta un sector periférico de la parroquia Calpi, en la provincia de Chimborazo. Luego enterró a la víctima en un bosque conocido “Bosque de Pino”.
El hoy sentenciado acompañó a los agentes a recuperar el cuerpo e inmediatamente fue aprehendido. Fiscalía formuló cargos por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio, autoría que fue demostrada en la audiencia de juzgamiento, con la práctica de pruebas como: el informe de la autopsia médico-legal practicado a la víctima, donde se concluyó que la muerte violenta fue causada por envenenamiento.
También se presentaron testimonios de los peritos que levantaron los informes del levantamiento de cadáver, el investigativo del agente policial designado, los testimonios de los agentes aprehensores, de la pericia de audio y video de cámaras privadas aledañas a la casa del investigado, en la que se observa que la víctima fue ingresada a la fuerza.
Aumento de sentencia
La Fiscalía General del Estado informó que el aumentó de pena contra el femicida será de 14 a 26 años. Así decidió la Sala Penal de Corte Provincial de justicia de Tungurahua, luego de que la Fiscalía fundamentara que la sentencia de primera instancia no debía considerar atenuantes a favor del sentenciado.