El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Consejo Nacional Electoral, mediante una mesa de seguridad, informaron sobre el resguardo que darán a los binomios presidenciales para las elecciones adelantadas del próximos 20 de agosto. Esto después de que un presunto atentado fue registrado al interior de una de las sede del movimiento Revolución Ciudadana, el pasado 27 de junio. De todos los candidatos dos rechazaron la custodia: Daniel Noboa y Otto Sonnenholzner.
PUBLICIDAD
Desde este lunes 3 de julio, la Policía Nacional ofrece el servicio de protección a los ocho cuadros políticos que buscarán llegar a Carondelet. Daniel Nobo, y su binomio, Verónica Abad, rechazaron el resguardo para los comicios.
Ambos representan la alianza de los partidos Acción Democrática Nacional (ADN), Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Mover de la lista 35 señalaron que optaran por continuar bajo el cuidado de la seguridad privada.
“Aunque agradezco enormemente esta oferta de seguridad adicional, he tomado la decisión de mantener el uso de mi personal de seguridad privado. Son ecuatorianos que han estado conmigo a lo largo de varios años y que han demostrado su profesionalismo y su compromiso con mi seguridad. Espero que este proceso electoral continúe siendo seguro, justo y democrático y estoy seguro de que con el apoyo del Gobierno y la cooperación de todos los candidatos y ciudadanos así será”, indicó mediante un comunicado emitido el domingo 2 de julio Noboa.
Asimismo, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que otro de los candidatos rechazo la seguridad policial. Se trata de el exvicepresidente de la República y hoy candidato, Otto Sonnenholzner, quien tiene como binomio a Erika Paredes. Ambos conforman la alianza Actuemos, integrada por AVANZA y SUMA.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce los motivos o causas de aquella decisión. Sin embargo, Zapata indicó que los equipos de custodia están listos por si desean más adelante la protección de la Policía Nacional.