Noticias

Benny Colonico dio detalles de sus días secuestrado: “Alguien de mi seguridad me vendió”

Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada decidió contar lo sucedido a los medios

El empresario italiano fue hallado con vida en los exteriores de su local ubicado en el norte Guayaquil, la noche del miércoles 28 de junio
El empresario italiano fue hallado con vida en los exteriores de su local ubicado en el norte Guayaquil, la noche del miércoles 28 de junio Metro Ecuador

El empresario italiano, Benny Colonico, decidió contar sobre todo lo que vivió en su secuestro ocurrido hace una semana. En una rueda de prensa, el chef extranjero habló con lágrimas en los ojos de las amenazas que recibió todo el tiempo por parte de sus raptores

PUBLICIDAD

Así se dieron los hechos:

Colonico dijo que el pasado 23 de junio, a las 16:30, se encontraba en su restaurante ‘ll Sabore mio’, ubicado en el sector de la Garzota, norte de Guayaquil. En ese momento, vio a sujetos vestidos de policías en moto, y luego otros dos hombres ingresaron al local y lo sacaron a la fuerza. Tal como se ve en los videos de seguridad.

“Lo primero al ver que estaban armados fue entregarme sin resistencia para salvar y proteger a mis empleados”, dijo Colonico quien también reveló que en ese momento fue encapuchado pero pudo intuir varias cosas. “Pensaba que mi vida se había acabado, mis sueños, mis proyectos, mi familia”, dijo con lágrimas en los ojos.

En primer lugar lo habrían llevado hasta una casa en el sector de la Florida y al otro día lo movieron a otro lugar. En el tercer día de secuestro, nuevamente lo movieron hasta una zona cercana a la playa, el chef intuyó que se trataba de Posorja.

El chef indicó que los primeros días fue golpeado y que todo el día lo pasaban amenazando. “Me decían que me iban a cortar los dedos o las orejas”.

El día de la liberación, Colonico sabía que la Policía había matado a uno de sus secuestradores. “Yo temía mucho por mi vida, porque sabía que estas personas podían vengarse”, agregó.

“Me dijeron: ‘Nosotros nos quedamos aquí y tú caminas a la parte opuesta sin girar la cabeza’. Pensaba que me iban a dar un tiro, pero gracias a Dios no pasó y llegué al local”, dijo confirmando que en efecto sus raptores lo abandonaron en la Vía a la Costa y que luego tomó un taxi para que lo lleve a su restaurante.

PUBLICIDAD

Alguien lo vendió:

Benny Colonico dijo que tiene la sospecha que alguien cercano a su seguridad estuvo detrás del secuestro. “Alguien de mi seguridad me vendió”, agregó ya que uno de sus tres custodios está siendo investigado.

Por otro lado también confirmó que los delincuentes le robaron todas sus pertenencias que cargaba el momento de su secuestro y que también le vaciaron las cuentas bancarias.

Pagó por su liberación:

Asimismo, el empresario confirmó que su liberación se dio por el pago de un monto de dinero pero no reveló cuánto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último