Un hecho que no deja de causar asombro, un hombre de 49 años murió de manera inmediata este martes 27 de junio, tras ser impactado por un rayo producto de un torrencial aguacero, el deceso quedó registrado en la cámara de seguridad un deposito de alimentos ubicado en Krasnodar, Rusia y se volvió viral debido a las circunstancias que muchos de los internautas califican como “increíble” y “espeluznante” a la vez.
PUBLICIDAD
El deceso se dio en cuestión de segundos, los mismos en los que apenas si se alcanzó a vislumbrar el destello que le quitó la vida al individuo. La grabación comenzó a circular por las redes sociales y en cuestión de poco tiempo se volvió tendencia, de acuerdo a la información que manejan varios portales internacionales, el hombre intentaba resguardarse de la lluvia y cuando corrió para salvaguardarse en los locales cercanos, la muerte lo alcanzó.
Aunque este podría considerarse un fallecimiento poco convencional, la realidad es que aproximadamente un total de 24.000 personas mueren de manera anual alrededor del mundo, a causa de descargas eléctricas, lo que hace de este fenómeno natural una amenaza latente que llama a tomar precauciones cuando se esté en las calles y se avecine una tormenta.
Antecedentes locales
Este caso sucedió en Rusia, sin embargo, hace poco menos de un año, ocurrió en el norte de Quito, tras una lluvia torrencial. Un hombre de 45 años estaba jugando en una cancha de fútbol de la Liga Barrial de San Carlos, en el norte de la ciudad cuando fue alcanzado por un rayo.
A la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos, quienes solo verificaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Además, registraron que dos personas también resultaron heridas debido al mismo impacto. El primer herido fue de 28 años y presentó un fuerte dolor de cabeza, producto del estruendo. El otro herido de 22 años presentó una taquicardia inusual debido a la situación.