El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en conjunto con miembros de las Fuerzas Armas, efectivos de la Policía Nacional y agentes penitenciarios realizaron un operativo en la cárcel de Ambato, donde fueron decomisados varios objetos.
PUBLICIDAD
“En el CPL Tungurahua N°1, se ejecuta operativo CAMEX liderado por Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Nacional y agentes de la seguridad penitenciaria (CSVP). Avanzamos en el proceso de reforzar la seguridad y control de los Centros de Privación de la Libertad (CPL), bajo estricto respeto de los Derechos Humanos de las personas privadas de la Libertad”, indicó el SNAI.
Asimismo, vía Twitter, las Fuerzas Armadas indicó que: el “despliegue militar en coordinación con la Policía Nacional y SNAI, realizaron una intervención en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, donde decomisaron: sustancias sujetas a fiscalización, dispositivos electrónicos y objetos corto punzantes”.
De igual manera, indicaron: “Fuerzas Armadas continuarán ejecutando operaciones coordinadas en los centros carcelarios del país, para precautelar la seguridad de los mismos y neutralizar las amenazas que pongan en riesgo a los internos, funcionarios y a la ciudadanía”.
Sobre los objetos decomisados
Televisores, pomas de licor artesanal y botellas, sustancias sujetas a fiscalización, parlantes.
Armas blancas, celulares, routers de internet, computadora laptop, boquitoquis.
¿Qué es un operativo CAMEX?
Los operativos de Control de Armas, Municiones y Explosivos, conocidos como CAMEX, son revisiones vehiculares que se realizan para la detección de objetos y/o sustancias sujetas a fiscalización.
Estos operativos se encuentran a cargo de las Fuerzas Armadas quienes trabajan en coordinación con otras entidades del Estado en la elaboración de operaciones militares de control y patrullaje con el objetivo de brindar seguridad a la población.