Los ciudadanos, de a poco, se están cansando de la constante ola de delincuencia que ataca al Ecuador y, ante la falta de respuesta, optan por hacer justicia por mano propia. Este pasado martes 20 de junio un sujeto fue quemado vivo en la parroquia de Humbaló, cantón Pelileo.
PUBLICIDAD
La víctima habría sido un delincuente, quien en compañía de otras dos personas, llegaron a la parroquia con un arma de fuego para amedrentar a uno de los pobladores, señaló el periodista Sebastián Núñez.
La comunidad, en ayuda de uno de los pobladores atacados, logró capturar a uno de los resoplases del delito y lo ató a un poste de energía eléctrica. Una vez inmovilizado, decidieron prenderle fuego.
En imágenes difundidas por el citado periodista, se observa cómo los restos calcinados yacen en medio de una plaza donde decenas de pobladores rodean.
Según reseña el medio Extra, los presuntos extorsionados habrían llegado a bordo de un vehículo rojo. En primera instancia, intentaron robar un almacén; fue capturado uno de los criminales en plena huida del lugar de los hechos.
Segunda muerte de este tipo
En la vía que conecta Ambato -Mocha, autoridades encontraron un cuerpo sin vida que fue arrojado a la carretera el pasado mes de mayo. La víctima era un hombre de 41 años que fue retenido por habitantes de la Junta Capesina de este lugar.
El sujeto habría sido golpeado hasta la muerte y acusado de ser uno de los responsables de robos a estudiante. Registraba seis antecedentes penales, uno de ellos por violanción.