Seguramente lo recuerdas. Hasta la fecha no ha pasado de moda la frase con la que se dio a conocer este curioso personaje: “zapatero a tus zapatos”. Hace 12 años, el Doctor Tito Tomalá tuvo una tremenda discusión en vivo y en directo en un noticiero matinal. Eso fue suficiente para que su imagen sea viralizada -como meme incluso- en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Ahora apostará por llegar a la Asamblea Nacional, respaldará la alianza “Claro que se puede”, compuesta por Unidad Popular, Partido Socialista Ecuatoriano y Democracia Sí, que terciarán en los comicios para que Yaku Pérez, que en 2021 se quedó a las puertas de pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, vuelva a intentar llegar al poder. Lo acompañará en la papeleta Nory Pineda, vicerrectora de la Universidad Ecotec.
Fue en el año 2011 cuando Tomalá tuvo una fuerte discusión con la reconocida presentadora de televisión, Carla Sala. Todo se salió de control cuando la figura televisiva quiso entablar un diálogo con el ahora candidato y este la menospreció diciéndole: “usted tiene que ser periodista, usted es bailarina”.
Esto llevó a un tono elevado la entrevista que se estaba realizando en el set de grabación de RTS. Como respuesta Sala le dijo: “Haber, haber, a mi usted me va respetando, soy bailarina pero a mucha honra”, mientras sucedía esto, Tito Tomalá seguía rebatiendo los argumentos de la presentadora, para finalmente repetir la famosa frase con la que se convirtió en todo un personaje de las plataformas digitales: “zapatero a tu zapatos, por eso sucede esto”.
Posterior a ello, el fallecido periodista Hugo Gavilánez le increpó al doctor diciéndole: “ha venido a insultar para no responder”, a lo que Tomalá inmediatamente le dijo: “¿para no responder? Aquí estoy dándote la cara”.
Mauricio Ayora, conocido como ‘Caterva’, intentó calmar la situación separando a los periodistas del médico. Sin embargo, la cereza del pastel fue cuando en el set de televisión apareció Vito Muñoz, quien tenía intenciones de irse en contra del médico. Todo esta trifulca fue suficiente para que Tomalá se diera a conocer y ahora, en estas elecciones adelantadas, apueste por llegar al legislativo.