No es Rápidos y Furiosos o la Gran Estafa, en Ecuador ocurrió un insólito robo a una entidad financiera en el cantón Rocafuerte (Manabí). Este domingo 11 de junio, asaltantes optaron por perforar una pared para ingresar al banco y robar una enorme suma de dinero.
PUBLICIDAD
En imágenes compartidas en redes sociales, se ve como los antisociales usaron una casa deshabitada, contigua a la entidad bancaria, para perforar la pared e ingresar a las instalaciones del establecimiento de BanEcuador.
Información extraoficial, detallada por medios nacionales, apuntan que el monto sustraído se acercaría a los 200 mil dólares. Se usaron múltiples herramientas para llevar a cabo el asalto.
¿Quién se dio cuenta del crimen?
Fue el guardia de seguridad de la entidad el primero en percatarse del hecho. El uniformado se sorprendió al visualizar el enorme agujero en la pared, para después reportar a las autoridades pertinentes.
Esta modalidad no es nada nueva, ya que en marzo pasado se atacó a una sucursal de BanEcuador en El Oro. En aquella ocasión se realizó un hueco en la pared, se atacó al guardia y se lo amarró.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio cerca de las 17:00 para realizar las pericias del caso. Hasta la emisión de esta nota no se ha dado con los sospechosos, de igual manera la entidad afectada no se ha pronunciado.