Noticias

El Metro de Quito iniciará operaciones comerciales en la primera semana de diciembre

Este es el cronograma de operaciones del Metro de Quito.

Metro de Quito

Este lunes, Pabel Muñoz informó el cronograma definitivo para la operación del Metro de Quito, entrará en operaciones comerciales la primera semana de diciembre de este 2023 y será entregado en su totalidad en el segundo trimestre del 2024. Se prevé que el horario de funcionamiento sea de 06h00 a 23h00.

Este 2023 se realizará la puesta a punto de 18 trenes y 15 estaciones, se coordinarán trabajos en el túnel, a tiempo que se concretará un sistema de recaudo, además, se contratará mantenimiento y fiscalización al operador. También se levantarán planes de emergencia.

Víctor Hugo Villacrés, el nuevo gerente del Metro de Quito, informó que durante el 2024 se realizarán pruebas a la terminación, marcha en blanco, además, que se contará con una legislación para la circulación de pasajeros y se ejecutará la integración multimodal con el sistema de transporte de Quito.

Recomendados

El alcalde y el gerente del Metro de Quito señalaron que durante este año se trabajará en generar una ‘Cultura Metro’ y así preparar a la ciudadanía para que se use este transporte de manera adecuada, con respeto, cortesía, corresponsabilidad, educación ciudadana. “Tenemos que lograr una sociedad con más respeto a la norma” dijo el alcalde Muñoz.

El Metro de Quito será el séptimo en operar en una capital suramericana, pues Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Brasilia (Brasil) y Lima (Perú) ya cuentan con este sistema de transporte. Santiago es la capital con mayor número de kilómetros de vía (140), estaciones (136) y líneas de metro (7), mientras que el proyecto de Quito tendrá en su primera línea 22,6 km de vía y 15 estaciones.

Además, será el más moderno de la región, al incorporar el sistema automatizado de trenes (ATO) al igual que en ciudades como Londres (Inglaterra), París (Francia), Barcelona (España) Copenhague (Dinamarca) o Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos