El expolicía Willan Vladimir Ramón Calderón quien se escondía Perú fue capturado luego de cuatro años y ocho meses luego de haber asesinado a su esposa Olga Gabriela C. (68 años) y de su hija Estefanía Jeanina C. (26 años). Las mujeres fueron asfixiadas y estranguladas en el interior de su vivienda, en la urbanización Las Riberas, ubicada en el kilómetro 1.5 de la vía Puntilla-Samborondón.
PUBLICIDAD
Ramón Calderón era el octavo más buscado de Ecuador dentro del Programa de Delitos de Ejercicio Público de la Acción. Su captura se dio en Tumbes, Perú, durante el domingo 14 de mayo. Sobre el expolicía pesa una condena de 34 años.
Sin embargo, la conmoción de este caso también se dio tras conocer que la autora intelectual de este doble crimen es Olga Vanessa C, quien planificó el asesinato de su madre y hermana. Ella fue sentenciada a 34 años el pasado 12 de septiembre de 2019. Durante su audiencia, la mujer trató de justificarse indicando que también fue víctima, pero de acuerdo a los testimonios recabados por la Fiscalía, se llegó a conocer que ella mantenía una relación sentimental con Willan Vladímir.
Dentro de este caso también fueron sentenciadas seis personas más, como autores intelectuales.