Los cambios en el ‘Pico y Placa’ en Quito van porque van. En dos meses se tiene previsto sean anunciados y lo que se ha adelantado es aplicar la restricción vehicular durante todo el día, pero con una especie de salvoconducto pagado en caso de emergencia. Así lo anunció, sin dar detalles, el alcalde electo Pabel Muñoz.
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En una rueda de prensa ofrecida ayer, el Burgomaestre explicó que la solución para el tráfico en la capital se trataría de un sistema inteligente compuesto por una tercera placa en el auto que funcione a través de un chip. Ello ayudará a la realización de los controles para quienes no puedan circular el día que le corresponda. Considerando que el ‘Pico y Placa’ será todo el día.
En una rueda de prensa ofrecida ayer, el Burgomaestre explicó que la solución para el tráfico en la capital se trataría de un sistema inteligente compuesto por una tercera placa en el auto que funcione a través de un chip. Ello ayudará a la realización de los controles para quienes no puedan circular el día que le corresponda.Considerando que el ‘Pico y Placa’ será todo el día.
En la actualidad, la restricción se maneja en dos franjas horarias: de 06:00 a 09:30 y de 16:00 hasta las 20:00. Aún así, no se ha solucionado dicha situación.
Entonces, la inclinación que tiene el Alcalde para la solución del problema es que sea todo el día, al basarse en encuestas realizadas a los quiteños.
Con esa tercera placa (chip), los conductores que tengan una emergencia y por equis razón requieran utilizar su vehículo el día de su restricción vehicular, deberán pagar para hacerlo mediante un sistema de cobro. Ello aportará a la generación de recursos económicos para las obras públicas de la capital y alimentar una movilidad sostenible.
Dos meses para solucionar
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En una entrevista con Teleamazonas, este 11 de mayo, Muñoz señaló que tomará cerca de dos meses planificar los cambios del ‘Pico y Placa’. De momento, no ha dicho si se mantiene de la manera que se aplica.
“Haremos una modernización muy importante en el sistema de transporte con mucha inteligencia y tecnología de por medio para la gestión del tránsito. El usuario podría prepagar un permiso para poder circular”, expuso en dicho canal.