Amenaza de bomba se registró en edificios judiciales ubicados en Guayaquil. Las autoridades evacuaron el lugar y se encuentran controlando el asunto.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó la Policía Nacional a Metro Ecuador. La tarde de este viernes 28 de abril se emitió la alerta sobre la amenaza de posibles explosivos.
Funcionarios y empleados públicos del edificio de la Unidad Judicial ubicada al norte de la ciudad tuvieron que se evacuados.
Una vez que se hizo la denuncia, el Grupo de Intervención Rescate (GIR) asistió al lugar de los hechos para poder tomar control del asunto y acordonar la zona.
En imágenes difundidas en redes sociales, se pudo ver la salida de los trabajadores del edificio y también la llegada de los uniformados. El presunto artefacto habría sido dejado mediante un paquete.
Asimismo, se conoció que en otra Unidad Judicial ubicada al sur de Guayaquil, también se presentó una amenaza, por lo que se procedió de la misma manera.
En este caso, el artefacto habría sido dejado al interior de una mochila, por lo que encendió la alarma de los ciudadanos.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades no han confirmado si ya se encuentran controladas la situación que puso en alerta a los funcionarios que cumplen sus labores en esta zona.