La madrugada de hoy colapsó la pared de una vivienda patrimonial situada en el Centro Histórico de Quito. No hay personas afectadas ni víctimas que lamentar ya que quien estaba en la habitación cuando ocurrió el hecho, logró salir con tiempo. Los escombros cayeron en un espacio que era utilizado como parqueadero. Por tanto, una motocicleta quedó sepultada.
PUBLICIDAD
Personal de los bomberos acudió al sitio de la emergencia. En las imágenes se observa claramente que es una casa que está prácticamente abandonada, por ende descuidada y según moradores del sitio es considerada patrimonial. Aseguran que el predio presenta fisuras y cuarteaduras. Hace un año acudieron al Municipio de Quito para presentar el informe de ello. Sin embargo, no han tenido respuestas.
En declaración a Teleamazonas, César Andrade, mencionó que la Alcaldía tenía que realizar los mantenimientos respectivos. Junto con vecinos, tuvieron la iniciativa de realizar algunos arreglos pero que el propietario no lo permitió. Ahora temen de la inseguridad ya que han quedado expuestos tras el colapso.
Para Andrade, el colapso de la pared se debe a los últimos temblores y la humedad, declaró en cambio para Ecuavisa Para atender esta emergencia, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio para ejecutar acciones de evacuación de los habitantes del bien afectado.
Dijo a ese canal que la Agencia Metropolitana de Control (AMC)le explicó que -supuestamente- no pueden tomar acciones porque es una propiedad privada, y que no saben nada del dueño desde hace más de 20 años.
Ahora, los escombros quedaron en plena vía -sobre todo en la ciclovía- y evidentemente causa incomodidad.