Fausto Ricardo Paredes fue asesinado a tiros el 28 de enero de 2009, era chofer de bus en Guayaquil y cuando estaba sentado en el medio de transporte a punto de salir a su recorrido, un sujeto se acercó y le propinó cinco disparos. Álex, ‘El León’ Paredes nunca supo por qué le arrebataron la vida del ser que más amó.
PUBLICIDAD
Un sicario llegó caminando y sin explicación le disparó, una de las balas impactó su rostro. Lucho por su vida por tres horas y falleció en la clínica Panamericana dejando en la orfandad a cuatro hijos, incluyendo al tricampeón de ‘Calle 7′.
“Imagínate ver a tu papá asesinado con cinco tiros, siendo una buena persona. No había hecho daño a nadie nunca. Un mes antes de que nazca mi hijo, murió mi papá. Lo asesinaron vil y cobardemente y aún no se sabe por qué”, relató Álex en una entrevista con el programa ‘De Boca en Boca’. De hecho, cada que lo mencionaban sus ojos se llenaban de nostalgia y en una entrevista reveló que desearía volverlo a ver tan solo un minuto para darle un abrazo, lo dijo años más tarde para una entrevista con En Contacto.
“Me quedo tranquilo porque me vio hacer lo que a mí me gustaba y por lo que él tanto añoraba”, le dijo a Alejandra Jaramillo cuando abrió su corazón y habló sobre su padre y su madre.
Fausto Ricardo Paredes no tenía enemigos, dijo en ese entonces, Yolanda Limones, la madre de Álex quien cumple sentencia de 16 años autora intelectual del asesinato de su conviviente.
Álex Paredes solía compartir mensajes y fotos sobre su padre en Facebook donde mencionaba que fue el ser que más influyó en su vida.
“Eres el ser humano que más ha influido en mi vida, todo lo que soy te lo debo a ti por enseñarme a diferenciar el bien y el mal. Enseñarme a trabajar, despertándote a las cinco de la mañana diariamente para poder alimentarme. Lo que más admiré de ti fue la manera tan descomplicada de vivir la vida, todo a su tiempo, sin acelerar nada. Para mí siempre fuiste el ‘Gran León Richard’”, dijo el tricampeón de ‘Calle 7′, quien también era apodado como ‘El León’.