Este miércoles 19 de abril, ‘vacunadores’ (extorsionadores) fueron detenidos por la Policía Nacional en el Valle de Tumbaco, en el nororiente de Quito. Los antisociales pretendían solicitar USD 50 mensuales a negocios de esta zona.
PUBLICIDAD
“Nosotros como Policía Nacional debemos informar que fueron aprehendidas dos personas de sexo masculino y femenino, de nacional ecuatoriana. Está persona de sexo masculino tiene un prontuario de seis aprehensiones anteriores por diferentes tipos de delitos. Entre ellos está el robo, la asociación ilícita, así como también el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización”, indicó a Metro Ecuador el Teniente Coronel Diego Quiroga, oficial encargado de la zona.
Los antisociales se encontraban a bordo de un vehículo color plata que estaba reportado como robado en días anteriores, cuando fueron detenidos por los agentes.
¿Cómo era el modus operandi?
Los antisociales se acercaban a los diferentes negocios económicos de la zona para exigir una cuota mensual de USD 50. Según indica el Mayor Quiroga, decían pertenecer al grupo de delincuencia organizada ‘Latin Kings’ para intimidar a los comerciantes.
Gracias a la investigación realizada por los gendarmes, se les dio seguimiento a los antisociales y fueron detenidos en el sector de Calderón, norte de Quito.
“Invitamos a la comunidad a que reconozca a estos delincuentes que están cometiendo el delito de extorsión para que puedan poner la denuncia”, agregó el oficial encargado de la zona.
De igual manera indicó que la comunidad puede denunciar los caso de extorsión, robo o intimidación al número 1800 DELITO.