La Policía Nacional detuvo a un sujeto que portaba uniforme policial En Guayaquil. El sujeto se encontraba entre las calles Luis Tamayo y Francisco de Orellana. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto tuvo actitudes sospechosas.
PUBLICIDAD
“Un individuo fue aprehendido en el sector de La Alborada, Guayaquil, quien usaba prendas similares a la de la Policía Nacional, presuntamente para realizar actos delictivos”, indicó la institución encargada de la seguridad vía Twitter.
Según el Teniente Jeferson Cajilema, oficial encargado del caso, el sujeto tenía una actitud evasiva, al notar las presencia de los agentes, mismo que le pidieron su identificación.
Al ver que los uniformados tenían sospechas el sujeto quizo darse a la fuga, por lo que los agentes procedieron a someterlo para posteriormente procesarlo.
“Cuando verificamos sus datos en nuestro sistema se logra determinar que este ciudadano no pertenece como servidor policial pasivo o activo. Se le logró decomisar un arma de fuego y una motocicleta que estaba en regla”, agregó Cajilema.
El modus operandi de varios sicarios para cometer varios actos delictivos como secuestro exprés, robo, sicariato ha sido el usar vestimenta policial para pasar desapercibidos.
Se considera delito cuando una persona utiliza públicamente uniformes o insignias de un cargo oficial que no le corresponde. Según el artículo 296 del Código Integral Penal (COIP) establece una pena de 15 a 30 días de cárcel para quien cometa ese delito.