Ecuador está conmocionado con la violencia constante y brutal. Las tétricas escenas en el puerto pesquero de Esmeraldas reflejan la triste realidad a la que nos enfrentamos constantemente los ciudadanos, precisamente en esta reciente barbarie los antisociales tuvieron el tiempo necesario para cometer su objetivo.
PUBLICIDAD
El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que si hubiese existido un acto de repeler la cifra hubiese sido peor. No obstante, un testimonio recogido por el medio Extra apunta que 55 minutos duró el ataque.
Uno de los pescadores, cuando se alistaba para completar su trabajo, fue testigo de la balacera que duró casi una hora. “Parecían disparos de fusiles, se escucharon en todo el puerto”, dijo el sobreviviente al citado medio.
Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Esmeraldas, mientras las autoridades han desplegado una amplia operación de investigación para intentar “encontrar a los responsables de este crimen”, agregó la Fiscalía.
Además, la entidad ha dispuesto examinar un taxi usado en el tiroteo y luego abandonado en el sitio.
“Alrededor de 20 personas, fuertemente armadas, habrían participado en el delito”, agregó la Fiscalía de acuerdo a sus primeras investigaciones. Aunque Zapata tachó horas después que fueron 30.
Según varios medios informativos locales, el grupo armado ha llegado en lanchas a la bodega de mariscos del puerto pesquero y ha abierto fuego contra los trabajadores.