Noticias

Habitantes de La Cría, Azuay, decidieron abandonar sus casas ante posible deslizamiento de tierra

El sector se encuentra bajo decreto de alerta amarilla

La Cría, Santa Isabel en riesgo ante deslizamiento de terreno y hundimiento
La Cría, Santa Isabel en riesgo (Cortesía)

Tras declararse la máxima alerta en la zona de La Cría, cantón Santa Isabel en la provincia del Azuay, por parte del Secretaría de Gestión de Riesgo, ante el inminente peligro de un macro deslizamiento en la zona y que pone en peligro a familias del sector, estas decidieron salir para evitar los peligros que esta situación implica.

PUBLICIDAD

Deslizamiento

Más de 40 familias del sector tomaron la dura decisión de salir de sus viviendas por el peligro que representa mantenerse ahí, alegan prefieren evitar lo que pasó en Alausí.

“La amenaza de un es deslizamiento en la zona es preocupante y se deben activar los protocolos pertinentes. Estamos atentos para que se pueda resguardar la seguridad de las familias del lugar”, indicó Juan Cristóbal Lloret , recientemente electo Prefecto de Azuay, su cuenta de Twitter.

Evacuación y Atención

Ernesto Guerrero, alcalde del cantón Santa Isabel, ha informado que “Las familias lograron desalojar el lugar incluso por voluntad propia”.

Tragedia en Alausí: las dolorosas imágenes de extracción de fallecidos y panorama en el sectorOpens in new window ]

Se conoce que hasta el momento se han evacuado a 43 familias de esta comunidad y han sido ubicadas en albergues habilitados y que cumplen con todas las exigencias para el cuidado de los ciudadanos.

Por su parte, Milton Benítez, coordinador Zonal de la Secretaría de Riesgos, explicó que se ha conversado con el alcalde de Santa Isabel y activó la emergencia ya que no se tiene la capacidad y recursos para enfrentar la amenaza, “ahora necesitamos los estudios del sector para tener claro la situación y saber que obras se van a ejecutar”, puntualizó.

La Secretaría de Gestión de Riesgos emitió un informe el 17 de enero de 2023, donde estableció la necesidad de declarar en Alerta Amarilla una área de 526,22 hectáreas en esa comunidad por el riesgo a deslizamientos de tierra que pueden comprometer a viviendas y habitantes de la comunidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último