La emoción de quienes trabajan en este sitio minero, en la República del Congo, se pudo escuchar y ver en el video viralizado, y es ¡Increíble! lo que tuvieron que hacer para rescatar a un grupo de mineros que quedaron atrapado después de que una mina de oro colapsara por las fuertes lluvias y empezara a derrumbarse.
PUBLICIDAD
En las imágenes se logra ver como en contados minutos, dos trabajadores, alcanza abrir un pequeño hueco para que sus amigos de labores salgan una tras de otro, esto mientras la tierra caía sobre ellos.
Los mineros que se encontraban a su alrededor gritaban y aplaudían de emoción. Y es que aquí, en el Congo, se conoce que los accidentes mineros abundan y de forma frecuente en pequeños sitios artesanales como el de la provincia de Kivu del Sur que se derrumbó el pasado sábado después de unas fuertes lluvias.
Los mineros, no solo utilizaron sus palas para cavar, sino también sus manos, mientras esperaba que la tierra no cayera sobre su cuerpo.
Un total de nueve hombres han salido vivos y coleando. El video de lo sucedido, ha sido compartido masivamente en las redes sociales creando asombro.