No importa si existen menores de edad o si el local comercial está con las puertas cerradas, la delincuencia opta por arremeter contra todos y llevarse todo lo que esté a su mano. En una peluquería al norte de Quito, precisamente en el sector de Cotocollao, un incidente de este tipo sucedió el pasado 24 de marzo del 2023.
PUBLICIDAD
Una cámara de seguridad mostró cómo tres antisociales abrieron una lanfort de un salón de belleza para sorprender a los siete asistentes (trabajadores y clientes). Apenas ingresa uno de los delincuentes, este insta a mantener el silencio para comenzar a rebuscar cajones, billeteras y carteras.
En menos de un minuto, donde incluso quitan un dispositivo electrónico a un infante, los asaltantes comenten su objetivo y se retiran campantes del lugar. Lo sorprendente, es que uno de los atracadores usa una arma de fuego para amedrentar a los testigos.
“Mi hijo por favor, no por favor”, grita una de las mujeres. Finalmente, se retiran del lugar caminando y dejando el local comercial con la puerta abierta.
Robos en Quito
Durante el 2022, según datos de la Fiscalía del Ecuador, existieron 14. 723 robos donde personas, domicilios y bienes registraron las más altas cifras. A partir de julio del año pasado se registró un pico en la capital.
Durante la madrugada y tarde son los horarios donde los antisociales hacen de las suyas. Los tipos de modalidades más usadas son el asalto (52,7%) y el estruche (35,7%).