Noticias

¡El pueblo se cansó! A golpes comerciantes les dieron su merecido a ‘vacunadores’ en Guayaquil

Frente a la inseguridad, la ciudadanía se organizó para hacerle frente a la delincuencia.

vacunadores en quito

La gente se cansó. Este fin de semana comerciantes del sector Santa Lucía, en Guayaquil, atraparon a dos ‘vacunadores’ (extorsionadores) e hicieron justicia por mano propia, cansados del modus operandi de estas bandas delictivas.

El hecho quedó registrado en un video. En las imágenes se puede ver como los ciudadanos -que han sido amenazados por los antisociales- los atraparon y, a golpes, les dieron su merecido.

Desde el año pasado, bajo la modalidad de ‘vacunas’, las bandas delincuenciales se han acercado a pequeños negocios de comerciantes para solicitarles cobros a cambio de supuesta protección o solamente pedirles una ‘colaboración’.

Recomendados

Si es que los comerciantes no accedían al pedido de los delincuentes era amenazados de muerte, dejaban artefactos explosivos en las puertas de los negocios o intimidaban con intentar atentar contra la vida de los dueños de negocios y establecimientos.

Guayaquil

Debido a la inseguridad y vulnerabilidad en la que se ha visto, la población ha decidido organizarse y tomar la justicia con los antisociales.

En el clip se puede observar como un un grupo de ciudadanos arremete en el piso contra uno de los ‘vacunadores’, mientras que en la otra vereda, el otro delincuente es botado con fuerza hacia el piso y es agredido por la turba.

Posteriormente, se puede observar como funcionarios de la Policía Nacional se acercaron al lugar para tomar control del asunto y detener a los extorsionadores que son parte del incremento de la inseguridad en la ciudad porteña.

¿Qué son las ‘vacuna’?

Es un modus operandi que utilizan las bandas delictivas para realizar cobros extorsivos a dueños de negocios o ciudadanos a cambio de dejarlos en paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos