Ya no se puede estar tranquilos en las calles porque la delincuencia cada día está peor. Es el caso de dos personas de una empresa repartidora de productos que fueron víctimas de un asalto en la cooperativa Rumiñahui, en la provincia de Santo Domingo a plena luz del día. Una cámara de seguridad captó el momento cuando los antisociales llegaron a bordo de dos motocicletas y sustrajeron todo lo que pudieron adentro de una mochila.
PUBLICIDAD
Uno de los ladrones bajó de la motocicleta y apuntó con un arma de fuego al conductor del camión. Mientras que el sujeto de color rojo, se encargó de hurtar todas las pertenencias del otro empleado de la empresa.
Es más, mientras uno de ellos se enfoca en robar todas las propiedades al interior del camión, el individuo amedrentó al conductor en el espaldar del camión para sustraerle todas las cosas. Asimismo, la persona que se encontraba afuera del vehículo no pudo hacer mucho para defender a su compañero, debido que se encontraba vigilado por uno de los asaltantes.
No obstante, los delincuentes seguían viendo qué cosas podían llevarse. Incluso uno de ellos, le da con el casquete de la pistola y golpea al chofer en repetidas ocasiones. A través del video, se les escucha decir: “pasa las llaves, pasa las llaves”.
Posterior a eso, los criminales se trepan nuevamente a sus motocicletas, mientras que el sujeto que usa una gorra les apunta directo a la cabeza diciendo: “súbete al carro, ponte pilas, ponte pilas”, finalmente se fueron sin mirar atrás.
Sin decir mucho, los trabajadores de la empresa se quedaron en estado de ‘shock’ mientras uno caminaba de un lado a otro. Según radio La Jefa, los robos suscitados en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas ha ido aumentando con el paso del tiempo y los usuarios exigen una respuesta por parte de las autoridades.
Las redes sociales están preocupadas por la falta de seguridad que existe en el país y exigen a las autoridades mayor control para su tranquilidad. Por otro lado, algunos internautas piensan que el gobierno los ha dejado a su total libertad y que es una impotencia no poder hacer nada.